Preguntas frecuentes

¿Son resistentes?

Las celdas solares están diseñadas para soportar lluvia y cambios de temperatura, una analogía puede ser el parabrisas de un automóvil el cual tiene una resistencia similar.

¿Cómo es la instalación?

La instalación es bastante sencilla, las celdas van instaladas en un lugar donde este libre de sombras, solamente tenemos que cablear al centro de carga de la casa y de ahi se utiliza el mismo cableado que ya tiene la casa.

¿Qué pasa si me cambio de casa?

Tú decides que hacer, puedes llevarte tu equipo a la nueva casa o bien darle un valor agregado y rentar o vender tu casa con un sistema solar.

¿Puedo asegurar el equipo?

Si cuentas con un seguro para tu casa, si es posible asegurar el equipo.

¿Es legal instalar el equipo?

Desde que CFE permitió la interconexión en el 2007, es legal instalar este tipo de equipos, anteriormente los únicos sistemas que se podían instalar eran tipo isla.

¿Cuándo CFE corte el servicio, voy a tener luz?

Por seguridad CFE nos pide que cuando ellos corten el servicio el sistema de paneles debe igual cortar el suministro. Hay sistemas que permiten respaldar algunas cargas.

¿Representa algún riesgo tener el equipo?

No hay peligro alguno, nuestras instalaciones se hacen conforme a las normas por lo tanto puedes estar tranquilo.

¿CFE me va a pagar dinero cuando tenga saldo a favor?

Por el momento CFE no te va a pagar en efectivo, lo que CFE hace es almacenar tu saldo a favor en una “bolsa de energía”, imagina que es una cuenta de banco donde se te va a ir depositando el saldo a favor.

¿Puedo ir creciendo mi sistema poco a poco?

Ir creciendo poco a poco es posible, gracias al tipo de equipo que manejamos.