Después de las catástrofes visibilizamos soluciones limpias y autosustentables.

Después de las catástrofes visibilizamos soluciones limpias y autosustentables.

La energía limpia y autosustentable como lo es la solar, puntea las opciones ante emergencias climáticas,  desastres naturales y/o lugares con difícil acceso a telecomunicaciones y transportes.

Bien, recordemos que la luz solar se produce los 7 días de la semana independientemente de la red de distribución de energía eléctrica.

La situación geográfica  donde se  encuentra el territorio Mexicano está dentro del Cinturón solar,  en el lugar 5/60 de los países con mayor recepción solar.

En los últimos años el sector de energías renovables ha tenido un gran crecimiento, haciendo accesibles los precios, es momento de que los hogares mexicanos entren en la revolución de energías limpias.

La posición geográfica de algunos territorios están  expuestos a sufrir catástrofes junto con toda la población, puntualicemos un caso reciente: “todos aquellos que vivimos el sismo en la CDMX el 19 de septiembre del 2017, no me dejaran mentir: la falta de comunicación y electricidad en algunas delegaciones creaban un ambiente de miedo e inseguridad así como de desesperación, las personas estaban preocupadas por sus familiares con quienes no habían tenido contacto, las pilas fallaban, la oscuridad permeaba las calles y las casas;  en algunos lugares pasaron días para que se restableciera no solo la luz también el agua y regresara todo a la normalidad tras los momentos críticos después del sismo”.

La producción de energía con el uso de paneles solares y  el uso de pilas para el almacenamiento, suena a una  excelente solución; el trabajo en conjunto: paneles solares-red de distribución de energía eléctrica,  permite afrontar eventos caóticos y continuar con el suministro de energía  hasta que se restablezcan los servicios. La tranquilidad que provoca resolver los servicios básicos nos permiten concentrarnos en las áreas de oportunidad ante eventos catastróficos.

Si tienes dudas puedes contactar al equipo ISA y con gusto te responderemos.