Explorando los  Paneles solares…..

Explorando los Paneles solares…..

No cabe duda que el hombre está en constante mejora en cuanto al desarrollo de tecnología: en el área de las energías alternativas está en la mira del hombre la mejora de paneles solares, la búsqueda de estas mejoras las encontramos en los procesos de purificación para los materiales de los que están compuestas las celdas solares, generando la transformación con mayor eficiencia fotovoltaica, esto, ayudaría a generalizar el uso de esta energía , bajando los costos de producción y haciéndolo más accesible a la población.

Esta búsqueda ha llevado a generar celdas fotovoltaicas capaces de transformar los rayos del sol en energía eléctrica. Los electrones viajan a través de materiales semiconductores con lo que conseguimos que los fotones transfieran energía a circuitos exteriores para poner en marcha equipos eléctricos; dándole el uso que el ser humano necesite.

Los materiales que generan electrones libres son los semiconductores como el silicio, este elemento no existe de forma pura en el ambiente, aunque es muy común generalmente viene con mas componentes y es necesario purificarlo para que pueda absorber más fotones, que los electrones no se pierdan y sean conducidos al circuito exterior. Con esto podemos obtener una mayor o menor eficiencia: existe diversas marcas de paneles solares, es importante acudir a su distribuidor para que le ofrezca la mejor opción en paneles solares para la instalación que usted desea.

Recuerde siempre que tengamos luz, la energía estará siendo transformada sin embargo siempre producirá más un día soleado que un día nublado aunque no por esto deja de generar energía eléctrica. Con la evolución de los paneles solares también han ido desarrollando tecnología que lo acompaña para el uso y distribución de la energía fotovoltaica: inversores, baterías, envoy y sistemas de programación para una mayor eficiencia, haciendo todo un sistema inteligente para el uso de la energía solar.